Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Este miércoles en el estadio Hernando Siles
Bolívar busca asegurar la Sudamericana ante Guaraní
Libertadores. La mala campaña de los celestes tiene en observación al entrenador Claudio Vivas. El conjunto paraguayo presentará un plantel alterno.
Miércoles,  21 de Octubre, 2020
Bolivar-busca-asegurar-la-Sudamericana-ante-Guarani

Sin chance de avanzar en la Copa Libertadores, Bolívar intentará asegurar el tercer lugar del grupo B para trasladarse a la Copa Sudamericana. Para ello debe vencer o empatar ante Guaraní, de Paraguay, este miércoles (20:30) en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El compromiso será dirigido por una terna chilena comandada por Ángelo Hermosilla, apoyado por Claudio Urrutia y Alejandro Molina. En tanto que el boliviano Luis Yrusta fue designado como cuarto juez y Juan Carlos Lugones como asesor.

Mala campaña. La falta de actividad profesional dejó una huella profunda en Bolívar, que llega a la sexta y última fecha sin ninguna opción para luchar por uno de los dos boletos. Con sólo cuatro puntos, su ilusión se perdió en el camino. Palmeiras (13 puntos) y Guaraní (11) fueron los ganadores con anticipación.

La Academia y Tigre (Argentina) están en la lucha por quedarse con el tercer puesto para seguir compitiendo, pero en la Copa Sudamericana 2020 que comenzará una semana después de la resolución de la fase de grupos de la Libertadores.

Con un punto en su casilla, Tigre es una amenaza para los bolivaristas. Para evitar sorpresas, Bolívar quiere hacer pesar su condición de local frente a Guaraní en La Paz, mientras los argentinos visitarán San Pablo.

Los celestes cayeron en este escenario por la derrota frente a Palmeiras (1-2) en La Paz, el empate de visitante frente a Tigre (1-1) y la goleada que recibió en su visita a Palmeiras (0-5). Los resultados en la recta final de la campaña han provocado que el presidente, Marcelo Claure, ponga en evaluación la continuidad del entrenador Claudio Vivas.

Clasificado. Con 10 puntos en el segundo lugar y la clasificación asegurada a los octavos de final, Guaraní llega en medio de dudas, pues perdió en su torneo local ante Sol de América por 1-0 y el resultado no fue del agrado para el entrenador Gustavo Costas, quien el pasado lunes señaló que ante Bolívar presentará un equipo paralelo para no descuidar el campeonato Clausura de Paraguay. 

En el partido de ida el conjunto aurinegro se quedó con el resultado de 2-0.

Cristian Baez anotó elprimero a través de penal en el minuto 4. Mientras Raúl Bobadilla cerró cifra a los 50.

10 Goles
A favor tiene anotados Guaraní en esta fase de grupos. Bolívar tiene la misma cantidad en contra.

Luis Lijerón Nuñez llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día