Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Seguro, cómodo y eficaz
Innovador tratamiento logra curar la depresión y ansiedad
La terapia. Es aplicado en puntos específicos. Se trata de estimular la eliminación de endorfinas.
Domingo,  18 de Octubre, 2020
Innovador-tratamiento-logra-curar-la-depresion-y-ansiedad

Sin duda, dejar de fumar, controlar la ansiedad, el estrés, irritabilidad o nerviosimos, son problemas que lamentablemente inquietan a la mayoría, todo esto debido al ritmo de vida que estamos acostumbrados a  sobrellevar,  por esta razón llegá a nuestro país la terapia que ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de las personas con esté tratamiento de láser frío.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que alrededor de  350 millones de personas padecen depresión para el año 2020, este trastorno ocupará el segundo lugar en las enfermedades de discapacidad, situando a las patologías cardiovasculares en primera posición. 

La terapia de láser frío, es una técnica terapéutica bien establecida con una gama amplía de aplicaciones utilizada en todo el mundo desde hace 28 años, sin embargo llegó a Bolivia hace 11 años, logrando ser pioneros en este proceso del consultorio Paradise Centro de Vida Saludable, que trata adicciones de estrés, ansiedad y otras dolencias.

Su Directora Vannia Ávalos Flores manifiesta, que se ha especializado en terapias con láser frío de baja intensidad, basado en  acupuntura, el cual es seguro, eficaz, no invasivo y no tiene efectos secundarios, realizá  tratamientos alternativos, además mensualmente presta su servicios, por una semana en ciudad de La Paz, para lograr atender y dar seguimiento a decenas de clientes.

“La ansiedad, estrés y depresión, ha estado más frecuente en las mujeres que en hombres, sin embargo por el Covid -19, se ha presentado más casos en pacientes hombres que mujeres debido a que se presentó un alto índice de ansiedad en los usuarios que más fueron por miedos y nervios que produjeron en la pandemia”, áfirma la especialista. 

Según Avalos “La terapia con  láser frío se aplica sobre puntos específicos del cuerpo, provocando que se “adormezca” de manera que el efecto se extienda en lo más profundo del organismo, logrando bajar todo tipo de ansiedad, estrés, depresión, insomnio e inclusive, eliminar el “síndrome de abstinencia” y también las adicciones con tabaco, alcohol, drogas, fármacos”, explicá la terapéuta.

 “Aprendí este   tratamiento en Buenos Aires hace más de una década, poco después me enteré, que no había esté método en Bolivia y decidí mejorar la calidad de vida de las personas, bajando su ansiedad estrés depresión y eliminando sus adicciones”, declará  la experta.

Tratamiento. Una acupuntura de láser de baja intensidad (TLBI) o láser frío trabaja a nivel del hipotálamo el centro de la adicción adormece el mismo, para poder liberar la mayor cantidad de neutrasmisores, en esté caso el láser frío libera endorfinas, serotonina, melatonina.

“Al no tener contraindicación alguna, ni estar acompañado a ningún tipo de medicación que nos provoque algún tipo de dependencia más adelante, el que no necesité internación creó que son las mayores virtudes porque el paciente puede trabajar, tener una vida cotidiana”, puntualizá. 

Tabaco. El método innovador que utiliza, en la terapia con láser para el tabaco debe aplicarse con una duración de 40 a 50 minutos durante tres veces por semana, en la mañana y por la tarde o ambas en una sesión   con un receso de 10 minutos. 

“En la semana de su aplicación, el paciente elimina la dependencia del cigarro  y el síndrome de abstinencia, al cien por ciento,  asegurándose su total recuperación”, éxpresa la especialista.

Todo tratamiento, una vez concluido, tiene un seguimiento en los meses posteriores a su aplicación para conocer cómo está cada paciente y conforme ha cambiado su calidad de vida a partir del mismo. Cada año en el mes de octubre se realizá una serie de descuentos en todas las terapias, por aniversario del centro.

90 Por ciento 
del tratamiento en depresión, estrés logra, su efectividad y no requiere de internación. 

Thalía Florencia Cuevas Huanca eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día