Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Comicios en medio de la pandemia
Plan de contingencias en marcha para las elecciones
Dato. Son 2 millones de personas en Santa Cruz, que acudirán a las urnas y deberan cumplir las medidas de bioseguridad.
Viernes,  16 de Octubre, 2020
Plan-de-contingencias-en-marcha-para-las-elecciones

La Gobernación cruceña, Policía, Tribunal Electoral Departamental y el municipio cruceño se reunieron en un COED amoliado, para organizar y llevar adelante el plan de contingencia que se ha preparado para las elecciones nacionales.

Se debe tener mayor cuidado. La crisis mundial debido a la pandemia de COVID-19, las elecciones del domingo se constituye en una prueba decisiva ya que existe un riesgo latente de rebrote del virus por lo que es necesario que la ciudadanía siga tomando las debidas precauciones. "Hay un alto riesgo de rebrote, las actividades de los distintos candidatos se pueden hacer mientras no se ponga en riesgo la salud y la vida de todos", puntualizó Angelica Sosa, Alcaldesa interina de Santa Cruz.

Auto de Buen Gobierno. Por otro lado desde la Gobernación de Santa Cruz emitió el auto de Buen Gobierno, normas que comenzaron a cumplirse desde las 00:00 de hoy viernes, hasta las 12:00 del lunes 19 de octubre. Dentro de las prohibiciones está el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, portación de armas de fuego y punzocortantes. En el caso de la circulación de vehículos públicos y privados la restricción para su circulación es solo el día de las elecciones, al igual que se debe dar el cierre de restaurantes y centros de entretenimiento.

Medidas de bioseguridad. Las medidas impuestas para el momento de ejercer el voto son las siguientes: distancia física, uso obligatorio de barbijo, portar cédula de identidad, llevar boligrafo propio, una vez realizada la votación, dejar el recinto electoral. Y finalmente cumplir los horarios según terminación de cédula, de 08:00 a 12:30, terminaciones 0-4, y de 12:30 a 17:00 terminaciones 5-9.

Fumigación

Para precautelar la salud de los votantes, se fumigan los 350 recintos electorales habilitados.

Control

La Policía y las Fuerzas Armada movilizarán a más de 4.500 efectivos en todo el departamento.

Bioseguridad

Notarios electorales exigiran el uso obligatorio de barbijo durante la jornada de votación.

Circulación

Sólo el domingo está prohibida toda circulación vehicular. Sábado y desde los horarios se mantienen.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día