Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Prevención y protección
Presentan una guía de procedimientos de bioseguridad para prevenir casos de COVID-19 en actividades culturales
Viernes,  23 de Octubre, 2020
Presentan-una-guia-de-procedimientos-de-bioseguridad-para-prevenir-casos-de-COVID-19-en-actividades-culturales
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El Gobierno presentó el viernes la Guía de procedimientos de bioseguridad para prevenir casos de COVID-19 en actividades culturales de artes escénicas y musicales en salas de teatro, con el objetivo de prevenir el contagio de esa enfermedad.

"Esta guía de procedimientos sanitarios de bioseguridad para actividades culturales nos va ayudar a recuperar las actividades culturales que han sido cerradas durante todo este tiempo", dijo el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, en el acto de presentación, que se realizó en el Patio de Culturas del Palacio Chico de la ciudad de La Paz.

Cárdenas explicó que se trata de un compendio sobre los cuidados que deben tener las personas al momento de asistir a estos espacios culturales, y mitigar el impacto del COVID-19 en la gente, que debe asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad.

Agregó que esta guía fue trabajada de manera coordinada con el Ministerio de Salud y que se trabajó en el marco de los protocolos establecidos: distanciamiento físico, uso obligatorio de barbijo, a un aforo máximo de 50% de la capacidad del escenario, ambientes desinfectados, entre otros aspectos.

Recordó que similar guía de procedimientos sanitarios fueron elaborados para reanudar las actividades deportivas en el país.

Asimismo, aseguró que esta guía es de aplicación nacional y serán las gobernaciones y municipios que regularán su aplicación, según las circunstancias particulares en cada región.

Por su parte, el viceministerio de Gestión del Sistema Sanitario del Ministerio de Salud, Miguel Ángel Delgado, destacó esta iniciativa, la que permitirá retomar de a poco las actividades culturales, considerado un sector altamente afectado por la pandemia.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día