Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Iniciativa para unir a familias
Unidos en Movimiento La Paz 3600 surge como alternativa virtual
Lunes,  19 de Octubre, 2020
Unidos-en-Movimiento-La-Paz-3600-surge-como-alternativa-virtual

El circuito deportivo virtual denominado Unidos en Movimiento La Paz 3600 surge como una iniciativa para unir a las familias entorno a la actividad deportiva a realizarse desde los domicilios el 8 de noviembre, desde las 09:00, como forma de prevención y evitar la aglomeración de las personas por la pandemia del Covid-19.

La carrera pedestre La Paz 3600 10K no se llevará adelante este año, debido a las restricciones gubernamentales para evitar el contagio del coronavirus y como opción la CAF (Banco de Desarrollo de América), el Gobierno Municipal de La Paz, además de la empresa privada impulsan la realización de Unidos en Movimiento La Paz 3600 de forma segura.

"Este año, la competencia, que es un ícono de la sede de Gobierno, no podrá llevarse a cabo para preservar la salud de la población que es nuestra prioridad, y en línea con las medidas adoptadas por las autoridades. Pero, en el marco del compromiso que tenemos con el desarrollo social y, por ende con el deporte, es que invitamos a la población a sumarse a la iniciativa ´Unidos en Movimiento La Paz 3600´, dijo Gladis Genua, representante de CAF en el país.

La invitación para participar de manera virtual es abierta y de forma gratuita. Los interesados podrán seguir la actividad desde la página de Facebook Carrera La Paz 3600 10K el domingo 08 de noviembre, desde las 09:00.

La organización desarrolló un programa acorde a los intereses de las personas que gustan de hacer ejercicios y de la vida sana. Aprovechando los recursos tecnológicos, el objetivo es llegar a un número mayor de conectados dentro y fuera de Bolivia.

Una sesión de yoga, dirigida por Sofi Cósmica, dará inicio a la peculiar jornada con ejercicios de respiración, estiramiento y relajación. El circuito continuará con Laura Donoso, experta en fitness, que guiará la manera correcta de efectuar movimientos para romper con la rutina. Esta sesión virtual será cerrada con baile y música a cargo del instructor de Zumba, Rafael Quinteros. La presentadora Sandra Alcázar será la moderadora.

"Esperamos que nuestra actividad deportiva sea del agrado de toda la población y de los seguidores y fanáticos de la Carrera La Paz 3600 10K, competencia que esperamos reanudar el próximo año", concluyó Genua.

En la página de Facebook Carrera La Paz 3600 10k se publicará consejos para efectuar ejercicios desde la casa, después de 11 años que de manera interrumpida se llevó adelante la prueba pedestre./APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día