Decenas de seguidores de Diego Armando Maradona se concentraron en las inmediaciones del cementerio privado de Bella Vista, en Buenos Aires, Argentina, donde la exestrella del fútbol mundial será inhumada.
En el ingreso al predio del cementerio Parque Jardín, en el partido bonaerense de San Miguel, un grupo de hinchas derribaron vallas y se enfrentaron con la policía, que custodiaba el portón de entrada.
Así llegaba el cuerpo de Diego Maradona al Cementerio de Bella Vista, siempre acompañado por una MULTITUD pic.twitter.com/aYrxO9OJFj
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
Mientras parte del público intentaba ingresar, los efectivos lanzaron balas de goma para dispersarlos.
La familia del máximo ídolo deportivo de los argentinos pidió expresamente despedir a su ser querido en una ceremonia íntima.
Los restos de Maradona llegaron apenas pasadas las 7:00 pm (hora local) a lugar donde descansarán, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde serán sepultados junto a los de sus padres.
El velatorio del excapitán campeón con la selección argentina se desarrolló desde esta madrugada y estaba previsto que culminara a las 4:00 pm (hora local), y aunque en principio se iba a extender tres horas más, debido a que mucha gente aguardaba para poder despedir a su ídolo, una serie de incidentes adelantaron nuevamente el final.
El cortejo fúnebre partió una hora antes de lo previsto desde Casa Rosada hacia el cementerio, acompañado por una gran caravana compuesta por la seguridad e hinchas que acompañaron el traslado desde sus vehículos.
#AHORA 🇦🇷 Nuevos incidentes con la policía a la llegada del féretro de Diego Armando #Maradona al cementerio de Bella Vista. Alrededor de 1.000 agentes están desplegados en la zona.@canalN_ pic.twitter.com/Dpev3A2Vpi
— Fly News (@FlyNews0) November 26, 2020