Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Champions League
PSG sorprende al Bayern y Chelsea doblega al Oporto
Miércoles,  7 de Abril, 2021
PSG-sorprende-al-Bayern-y-Chelsea-doblega-al-Oporto

Triunfaron los visitantes. El Paris Saint Germain sorprendió en su visita al Bayern Munich y venció por 2-3, en un duelo frenético que se jugó bajo la nieve de Alemania. Mientras que el Chelsea ratificó su favoritismo en su llave y se impuso en casa del Oporto por 0-2, duelos correspondientes al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El cuadro alemán y el francés regalaron un espectáculo de fútbol, pero fue el PSG que sorprendió tras abrir el marcador a los 3 minutos: Neymar se asoció con Kylian Mbappe y el francés festejó el 1 a 0 con un remate que terminó entre las piernas de Manuel Neuer. 

Antes de llegar a la media hora Neymar volvió a vestirse de héroe con una perfecta asistencia hacia Marquinhos (28'). La dupla brasileña capitalizó una lenta salida defensiva de su rival y gestó el 2 a 0 para la sonrisa del técnico Mauricio Pochettino. El único aspecto negativo se basó en la lesión que sufrió el defensor luego de su celebración, quien tuvo que dejarle su lugar a Ander Herrera (30').

La salida del central debilitó a la última línea francesa. Una muestra de ello fue el descuento que marcó Eric Choupo-Moting (37') con un preciso cabezazo al palo derecho del arquero Keylor Navas. El camerunés tomó la responsabilidad en la ofensiva que dejó Robert Lewandowski tras una lesión.

En la segunda parte, el partido también se mostró abierto y nuevamente fue el PSG que dio señales de peligro.

Las apariciones de Mbappe, Neymar y Di María dejaron al desnudo a la defensa alemana, que se salvó por la milagrosa intervención de David Alaba, quien se quedó con la pelota sobre la línea y luego se sumergió en el ataque para exigir a Navas. 

La respuesta del equipo alemán llegó con el empate transitorio a través de Thomas Müller (60'): el centro de Joshua Kimmich le permitió al referente bávaro poner de cabeza el 2 a 2.

Pese al tanto, el PSG no bajó los brazos y se fue en busca del desnivel que llegó a través de Mbappé, que pisó el área grande, se perfiló con derecha y sacó un remate que pasó entre los defensores y descolocó a Nauer. De esa manera, el delantero francés anotaba su doblete y el triunfo para su equipo.

En el otro compromiso de la jornada, el Chelsea venció por 0-2 en casa del Oporto. Mason Mount (32') dio una media vuelta arrastrando el balón con zurda y definió ante la salida del portero uruguayo Agustín Marchesín.

En la segunda etapa y cuando el duelo se encontraba equilibrado, la defensa del equipo portugués se desentendió en una jugada dejando el balón suelto que cazó Benjamin Chilwell (85'), quien emprendió carrera y dejó en el camino al portero Marchesín para definir con el arco vacío.

Los partidos de vuelta que definirán los semifinalistas, se jugarán el próximo martes 13 de abril. Un día después, también se definirán los clasificados entre Liverpool-Real Madrid (1-3) y Borussia Dortmund-Manchester City (1-2).

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día