Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Ante el incremento de contagios
Neumólogos alertan 'colapso inminente' y se suman al pedido de cuarentena rígida
Jueves,  14  de Enero, 2021
Neumologos-alertan--colapso-inminente--y-se-suman-al-pedido-de-cuarentena-rigida

La Sociedad Boliviana de Neumología, a través de su filial La Paz, se declaró en emergencia ante el incesante incremento de casos de COVID-19, por lo cual alertó que el sistema de salud se encuentra ante un colapso inminente y que se requiere de una cuarentena rígida.

“Nos encontramos ante un colapso inminente en el sistema de salud, por lo que exigimos de manera inmediata se decrete CUARENTENA RÍGIDA. No es posible que el sector médico deba enfrentar: la pandemia, la irresponsabilidad de la población y las fallas del sistema de salud”, dice el pronunciamiento.

El pedido de cuarentena ya fue realizado por otros sectores médicos y de salubristas.

Los neumólogos lamentaron el fallecimiento de sus colegas José Urizacari, Juan Carlos Alcón, Enrique Gutiérrez, Omar Hidalgo, Javier Dávila y Fortino Agramont. Señalaron que no pueden permitir ni una baja más en sus filas. “Los médicos también tenemos una familia que nos espera”, agregaron. 

“Exigimos de manera enfática, a las instancias municipales, departamentales y nacionales correspondientes, que tomen las determinaciones necesarias para precautelar el bienestar de la población y salvaguardar la vida de todos los profesionales en salud”, finaliza el comunicado de la Sociedad de Neumología.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día