Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Última encuesta de Ciesmori para Unitel
Copa sigue arrasando en El Alto con el 74,9% y Arias supera el 50% en La Paz
Viernes,  26  de Febrero, 2021
Copa-sigue-arrasando-en-El-Alto-con-el-74,9%-y-Arias-supera-el-50%-en-La-Paz

La noche de este jueves, la red Unitel dio a conocer los resultados de la tercera encuesta de CiesMori, que da cuenta que Eva Copa (Jallalla) e Iván Arias (Somos Pueblo) ampliaron sus ventaja de cara a las elecciones de la Alcaldía de El Alto y de La Paz, respectivamente.

Por un lado, en la urbe alteña, Eva Copa sigue arrasando. Según los últimos datos, la candidata de la agrupación Jallalla tiene el 74,9% de la preferencia electoral, caso 70 puntos porcentuales más que Zacarías Maquera (Movimiento al Socialismo- MAS), que apenas llega al 6,7%.

El resto de los candidatos no supera el 1% de la intención de voto, con excepción de Óscar Huanca (Veceremos), que tiene el 1,1%.

La Paz

Entratanto, en la Alcaldía de La Paz, Iván Arias habría aumentado su ventaja sobre César Dockweiler (MAS).

Según CiesMori, Arias tendría el 50,8% de la intención de voto y Dockweiler el 24,3% de los votos.

En tercer lugar, sorpresivamente, sigue David Castro (Jallalla) con el 4,5% y en cuarto lugar está Álvaro Blondel (Sol.bo) con el 1,8%.

Gobernación de La Paz

En lo que respecta a la Gobernación de La Paz, la carrera electoral sigue siendo liderada por Franklin Flores del MAS, que tiene el 23,3% de la intención de voto.

Con el 17%, en segundo lugar, está Santos Quispe, hijo del ‘Mallku’; y muy cerca de él se encuentra Rafael Quispe (Somos Pueblo), que tiene el 16,7% de la preferencia electoral.

Bajo este panorama, habría segunda vuelta para definir  a la nueva primera autoridad departamental de La Paz

Otros departamentos

Por otro lado, en los departamos de Santa Cruz y Cochabamba, hubo algunos cambuios importantes.

En la Alcaldía de Santa Cruz, sorpresivamente Gary Añez (Comunidad Ciudadana) lidera la intención de voto por encima de Jhonny Fernández (UCS), que antes era el favorito según los sondeos de opinión.

Entretanto que la carrera hacia la Gobernación cruceña sigue siendo liderado por Luis Fernando Camacho (Creemos), por encima de Mario Cronenlbold del MAS.

Finalmente, en Cochabamba Manfred Reyes Villa sigue con un amplio dominio de cara a la Alcaldía de Cochabamba y Humberto Sánchez (MAS) para la Gobernación de ese departamento. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día