Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Portada
Admite que no se respetó los resultados
Alanoca sobre el 21F: 'Fue un factor determinante de debilitamiento, un error político'
Jueves,  26  de Noviembre, 2020
Alanoca-sobre-el-21F:--Fue-un-factor-determinante-de-debilitamiento,-un-error-politico-

La exministra de Culturas, Wilma Alanoca, afirmó hoy que el desconocer los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016 e insistir en la respotulación del expresidente Evo Morales fue un “factor determinante” para el debilitamiento del anterior Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Fue un factor determinante de debilitamiento, fue un factor que nos debilitó. Nos quito el discurso del tema democracia y le dio el discurso a la derecha para poder enfocar su racismo a un concepto: ‘defender’ la democracia”, aseveró Alanoca en ebtrevista con el programa No Mentirás.

La exministra, en ese sentido, señaló que el 21-F fue usado como excusa por “la derecha” para desarrollar su “plan golpista” en contra del Gobierno de Morales, amparándose en su discurso, dijo, “racista, clasista y fascista”.

“Este error político y otros de manejo de gestión ha determinado que la derecha pueda difundir el mensaje de odio y la gente se ha dejado llevar. El error político nació el 21F”, acotó.

Alnoca no es la primera ex ministra que admite que no respetar el 21-F fue un error. Semanas atrás, el exministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, reconoció que forzar la reelección de Evo Morales fue "el más grave de los errores" del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Hay muchos errores que se han cometido (en el gobierno de Morales), que no deben volver a cometerse. Ahí está el tema de la reelección, fue un error terrible, nunca más se debe ir contra la voluntad del pueblo. Fue un error que se pagó con creces", admitió Arce Zaconeta, en entrevista con el portal de noticias Detrás de la Verdad.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día