Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Portada
Victoria del MAS en los comicios del 18 de octubre
Empresarios felicitan a los candidatos electos y ofrecen apoyo al Estado para enfrentar la crisis
Viernes,  23 de Octubre, 2020
Empresarios-felicitan-a-los-candidatos-electos-y-ofrecen-apoyo-al-Estado-para-enfrentar-la-crisis
Ref. Fotografia: La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Foto: RRSS

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) felicitó este viernes a Luis Arce y David Choquehuanca, del MAS, por el triunfo obtenido en las elecciones generales del 18 de octubre, que tuvo una "legitimidad con el apoyo mayoritario ciudadano".

Asimismo, a través de un comunicado, la entidad ofreció su apoyo para enfrentar la crisis económica que derivó de la pandemia del COVID-19.

En ese marco, afirmó que ese sector está en "plena disposición para apoyar los esfuerzos e iniciativas del Estado, en el diseño e implementación de políticas integrales en el ámbito económico, que favorezcan al país, especialmente para la reactivación del sector productivo y recuperación del empleo".

La entidad resaltó "que el pueblo boliviano haya logrado el reencauzamiento pleno de la institucionalidad democrática, a través de los mecanismos constitucionales y legales", haciendo referencia a la crisis post-electoral de 2019 y la posesión del gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez, que se prolongó por un año, debido a la emergencia sanitaria.

Pidió que la unidad, la paz, la estabilidad, el trabajo y el respeto a la ley, sean los valores imprescindibles para enfrentar el difícil momento que vive el país por la crisis en la salud, el empleo y la economía.

La CEPB recordó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó, a principios de mes, que el Producto Interno Bruto (PIB) registró una variación de 11,11% negativo al segundo trimestre de este año debido al COVID-19.

Del mismo modo, el Banco Central de Bolivia (BCB) proyectó para este año una caída del PIB de -6,2%.

Estas cifras y proyecciones fueron calificadas por el presidente electo, Luis Arce, como "uno de los peores momentos económicos del país".

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día