Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Portada
Para inculpar a Evo, afirma
Exgobernador Ferrier denuncia que fue torturado en Chonchocoro
Jueves,  26  de Noviembre, 2020
Exgobernador-Ferrier-denuncia-que-fue-torturado-en-Chonchocoro

El exgobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier Abidar, denunció este jueves que fue torturado en la cárcel de Chonchocoro para incriminar al expresidente Evo Morales. 

Ferrier estuvo detenido preventivamente en el penal de máxima seguridad por un mes, después de que el Gobierno transitorio lo acusó de irregularidades en proyectos.

Aseveró que durante cuatro días fue sacado de su celda en horario nocturno y torturado con agua fría, semidesnudo, hasta que comenzaba a presentar algunos signos de hipotermia.

Indicó que atravesó los vejámenes durante cuatro noches. 

“La primera noche me hacen dormir parado, la segunda noche, me meten a una celda de castigo, donde solamente había una canastilla de Coca Cola para poder sentarme y, al tercer día, puedo salir a una celda para compartir con dos privados de libertad y al cuarto día, la cuarta noche, empiezan a torturarme”, relató.

Aseveró que cuando todos debían dormir en Chonchocoro, a él lo encapuchaban y lo paraban en la cancha o en el patio de honor, donde una persona, vestida con tenis deportivo, le dio dos opciones: renunciar al MAS alegando que es un partido de narcotraficantes o implicar a Evo Morales con Noemí M., la joven que supuestamente fue pareja del expresidente desde que era menor de edad.

Según Ferrier, esa persona le dijo que debía testificar que había realizado una parrillada en su casa, invitando a una delegación del Chapare, y que en la fiesta estaba Morales con Noemí.

Sostuvo que al negarse, le echaron con agua fría mientras estaba sólo con calzoncillos. Dijo que lo baldearon hasta que sintió síntomas de hipotermia, con temblores que incluso le obstaculizaban el habla.

Manifestó que tiene algunos nombres de los responsables y apuntó, entre ellos, a un supuesto ayudante de Arturo Murillo.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día