Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Portada
Acercamiento al nuevo Gobierno
Larrazábal invita al binomio del MAS a una reconciliación con el pueblo de Achacachi
Viernes,  23 de Octubre, 2020
Larrazabal-invita-al-binomio-del-MAS-a-una-reconciliacion-con-el-pueblo-de-Achacachi

El expresidente del Comité Cívico de la Provincia Omasuyos, Achacachi y actual vicepresidente del Pacto Nacional Todos por Bolivia, Elsner Larrazábal, invitó este viernes al presidente y vicepresidente electos de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, a una reconciliación con el pueblo de Achacachi.

“Señor Arce Catacora, hermano David deseo invitarles al valeroso pueblo de Achacahi y que esta invitación ya lo hicieron mis hermanos el 18 de octubre en las urnas para curar las heridas que hasta la fecha no cicatrizan (…) Hago eco de su voluntad de unidad y les pido que nunca más vuelvan a cometer el error de perseguir política y judicialmente a sus propios hermanos”, subrayó Larrazábal.

De acuerdo con el actual vicepresidente del Pacto Nacional Todos por Bolivia, el pueblo boliviano perdonó los errores que cometió el Movimiento Al Socialismo (MAS) durante la pasada gestión del expresidente Evo Morales.

Recordó que el 13 de febrero de 2017 inició el conflicto en el municipio de Achacachi debido a que el alcalde del MAS, en ese entonces, fue envuelto en casos de corrupción. “Fueron ocho meses de lucha que terminaron en el encarcelamiento de 52 hermanos, una persecución política y judicial  que se hizo en contra de nosotros, llegando incluso hasta el exilio político y hasta la fecha ese conflicto no encuentra justicia”.

“Por este hecho, siempre fuimos contestatario al MAS. El 18 de octubre del presente año hemos vivido un evento democrático histórico para nuestro país, donde el Movimiento Al Socialismo obtuvo una votación contundente y nosotros no podemos ser indiferentes ante tal expresión democrática y decisión del pueblo boliviano”, añadió. 

autor : Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día