Siguenos en:
Miércoles
 20 de Enero de 2021
Portada
Observa que no le den custodios
Ministro de Gobierno cuestiona fallo favorable a Kushner
Jueves,  26  de Noviembre, 2020
Ministro-de-Gobierno-cuestiona-fallo-favorable-a-Kushner

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó este jueves la decisión judicial que otorga detención domiciliaria sin escolta policial a William Kushner, acusado por el delito de feminicidio, debido a que existiría el riesgo de fuga. 

“Como gobierno somos contrarios a la injerencia en la justicia, sin embargo, como hombre de derecho no entiendo cómo el vocal de la Sala Penal 2da del caso Kushner otorgó detención domiciliaria a la persona implicada sin escolta policial con riesgo de fuga”, publicó Del Castillo en redes sociales.

Horas antes, el vocal Willy Arias determinó otorgar detención domiciliaria a Kushner, quien desde 2015 está encarcelado preventivamente. La decisión se tomó a pesar de que Kushner ya tienen sentencia –sin ejecutoriar- a 30 años de cárcel y, además, la parte acusadora considera que podría fugar al tener los medios económicos para salir del país.

Andrea Aramayo falleció el 19 de agosto de 2015, después de ser arrollada por el vehículo de su expareja Kushner. La parte acusadora sostiene que la joven fue asesinada, mientras que la defensa alega que se trató de un accidente de tránsito.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día