Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Portada
Se comprometen a consensuar
Políticos cruceños contrarios al MAS firman Inicio de Acuerdo de cara a las subnacionales
Jueves,  26  de Noviembre, 2020
Politicos-crucenos-contrarios-al-MAS-firman-Inicio-de-Acuerdo-de-cara-a-las-subnacionales

A convocatoria del Comité pro Santa Cruz, representantes de organizaciones políticas contrarias al MAS se reunieron este jueves en una Cumbre por la Unidad, cuyo resultado inicial fue al firma de un Inicio de Acuerdo para postular en una alianza para las elecciones subnacionales.

“EN LA CUMBRE DE UNIDAD convocada por el Comité Pro Santa Cruz, todas las agrupaciones y partidos políticos afines con la democracia que en adelante se denominarán INICIO DE ACUERDO POR SANTA CRUZ, asumen el compromiso de alcanzar un consenso de unidad para afrontar las próximas elecciones subnacionales 2021”, dice el documento firmado.

Entre las agrupaciones que participaron están Demócratas, Creemos, Comunidad Ciudadana, SOL, PDC, Unidos, FPV, entre otros. 

Asimismo, acordaron trabajar en un “programa de Gobierno Departamental que atienda las demandas de todas las regiones, sectores y gremios” del departamento y sin discriminación.

El Comité pro Santa Cruz, por su parte coadyuvará “en la labor de saneamiento y auditoría del Padrón Electoral para afrontar las próximas elecciones, como en la labor de observación, control y  fiscalización de las próximas elecciones Subnacionales 2021”.

También se comprometieron a emitir en las próximas horas un pronunciamiento de consenso regional y participaren todas las reuniones de trabajo de forma permanente “hasta lograr la consolidación del proyecto de conformación de una sólida alianza”.

El presidente cívico Rómulo Calvo destacó el desprendimiento de los frentes políticos en la reunión, con la idea de poner a Santa Cruz antes que a nada. 

La reunión fue convocada por Calvo con el fin de encarar las elecciones subnacionales en un frente único, tomando en cuenta las últimas experiencias en que la dispersión de la votación brindó ventaja al MAS.   

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día