Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Portada
Tras declaraciones del concejal Mario Condori
Revilla pide no politizar el tema del abastecimiento de agua
Jueves,  26  de Noviembre, 2020
Revilla-pide-no-politizar-el-tema-del-abastecimiento-de-agua

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió no politizar ni especular sobre el abastecimiento de agua en el municipio, ya que es responsabilidad de los ‘técnicos’ especialistas calcular la cantidad de reserva del líquido y las estimaciones de lluvias para los próximos meses.

El burgomaestre precisó que la previsión de los expertos es que desde este mes hasta marzo del próximo año será el periodo de lluvias y los embalses paceños se reabastecerán.

“En la ciudad de La Paz y a fin de año, con motivo de las lluvias, se llenan las represas y se almacenan durante estos meses para que puedan soportar la previsión de agua hasta fin del año. Ese es el procedimiento y eso es lo que va a ocurrir. Ningún político puede salir a decir que no va a llover”, enfatizó la autoridad.

Esta semana el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori alertó sobre un posible desabastecimiento de agua por la reducción de reserva en represas. Al respecto, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) pidió a la población no entrar en pánico porque está garantizado el abastecimiento del líquido elemento y, por su lado, el ministro de Medioambiente y Agua, Juan Santos, garantizó la provisión para los siguientes tres meses.

“Así que no hay razón para preocuparse, ni hacer política ni generar zozobra en el municipio con este tema que no viene al caso. (…) este es un tema de expertos y de especialistas, no es de políticos”, agregó Revilla, a tiempo de pedir a la población ser responsable con el uso necesario de agua en casa.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día