Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Pese a los trabajos de mitigación
Persiste el fuego, hay 23 incendios activos
Dificultad. Las labores de sofocación se complican debido al dificil acceso a las zonas en llamas.
Sábado,  19 de Septiembre, 2020
Persiste-el-fuego,-hay-23-incendios-activos

Santa Cruz reporta 23 incendios forestales activos en los municipios de San Ignacio de Velasco (9), San Matías (5), Ascensión de Guarayos (4), Concepción (3), San Rafael (1) y Postrervalle (1), informó la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Cinthia Asin, al decir que se está trabajando de manera coordinada con Guardaparques, Personal de la Gobernación y Bomberos Voluntarios para lograr controlar y liquidar todos las emergencias que se registra en el departamento.

Bomberos. La secretaria de Medio Ambiente, afirmó que se ha desplegado a estos lugares brigadas que se sumarán a las personas que ya trabajan en cada uno de estos sitios con la misión de mitigar las llamas. A San Matías y en Postrervalle son más de 50 integrantes de  las cuadrillas y en San matías son otros 45 entre guardaparques, brigadistas de la Gobernación y Bomberos voluntarios. Asin también informó que se ha coordinado entre el Comité de Crisis y las Fuerzas Armadas la logística para el ataque aéreo al fuego, como también, el uso de maquinaria pesada.

Emergencia. El pasado miércoles, el Gobierno declaró emergencia nacional por los incendios para que se asuman acciones sin trabas burocráticas y así movilizar todos los recursos que sean necesarios. Además, la presidenta Jeanine Áñez aseguró que si es necesario se buscará la ayuda internacional. La responsable de medio ambiente también señalò que se logró controlar incendios en Vallegrande en la comunidad de Toco Citano, en el área Protegida Río Grande Valles Cruceños y en San Antonio de Lomerío en Rancho San Ignacio.

Incendio de magnitud. Por otro lado representantes de la ABT y la Cámara Forestal llegaron hasta la reserva Copaibo en Concepción, luego de cerca de 25 días de varios focos de activos, Bomberos voluntarios intentan sofocar el fuego, el incendio forestal está pasando miles de hectáreas de zonas boscosas destruyendo la vida de la fauna y flora de esta importante reserva en el departamento. 

6 municipios
cruceños son los que enfrentan una emergencia a causa de los incendios.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día