Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Electrodomésticos con conexión a Internet
'Hackean' una cafetera y hacen que se salga de control y exija un rescate
El objetivo era dejar en evidencia que los dispositivos inteligentes no solo pueden usarse para espiar o recopilar datos de los usuarios, sino también para ataques más serios en hogares y organizaciones.
Lunes,  28 de Septiembre, 2020
-Hackean--una-cafetera-y-hacen-que-se-salga-de-control-y-exija-un-rescate

El internet de las cosas (IdC o IoT, por sus siglas en inglés) sin duda facilita las tareas cotidianas, pero al mismo tiempo supone nuevas vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes, según lo demuestra un experimento llevado a cabo por el especialista Martin Hron de la firma de seguridad informática Avast. Una cafetera inteligente fue 'hackeada' con relativa facilidad, llegando a arrojar agua hirviendo sin control y sin responder a otros comandos mientras exigía un rescate.

Hron quería demostrar que los dispositivos inteligentes no solo pueden usarse para espiar o recopilar datos de los usuarios, sino que sus debilidades también pueden ser aprovechadas para ataques más serios como tomar el control de los electrodomésticos con conexión a Internet.

El especialista llevó a cabo un proceso de ingeniería inversa para estudiar el funcionamiento de una cafetera de la marca Smarter iKettle. Tras introducir un código malicioso, el electrodoméstico empezó a botar agua hirviendo sin parar, activar aleatoriamente otras funciones y a hacer sonidos mientras mostraba en la pantalla el mensaje: "¿Quieres recuperar tu cafetera?". La única manera de pararla sería desenchufándola.

En un inicio el plan era 'hackear' la cafetera para convertirla en una máquina de minar criptomonedas, pero debido a su procesador poco potente no merecía la pena usarla para ese propósito y fue mejor pedir un rescate. /RT

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día