Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
Gobierno alista decreto para bono antipobreza
Martes,  10  de Febrero, 2009

El nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, informó que el decreto supremo que permitirá la aplicación del bono Familia, será presentado en los siguientes días al presidente, Evo Morales Ayma, para su promulgación.
“Se aprobará el decreto respectivo e inmediatamente después arrancamos (con el bono)”, señaló la autoridad tras tomar su nuevo despacho en reemplazo del ex ministro Carlos Villegas.
De acuerdo a Aguirre, el bono es parte del Programa de Erradicación de la Extrema Pobreza que será presentado en los siguientes días al presidente Evo Morales Ayma.
En una anterior explicación que hizo Carlos Villegas, éste indicó que el bono Familia consiste en el pago de Bs 100 a las madres con un hijo menor a 6 años y 25 bolivianos adicionales por cada hijo menor a éste.
Según el Ministerio de Planificación la extrema pobreza afecta al 38 por ciento de la población boliviana, siendo la región más afectada el Norte de Potosí.
Aguirre no quiso dar mayores detalles sobre el pago y financiamiento del bono Familia, prefiriendo explicar los pormenores del beneficio en una presentación oficial.
“Prefiero hacer un anuncio oficial en conferencia de prensa, las cifras, los lugares y los montos hay que definirlos de manera conjunta”, apuntó el Ministro.
Sin embargo, dijo que el plan pobreza en su conjunto contará con la cooperación multilateral de países y organismos internacionales que habitualmente apoyan a Bolivia en la temática / ABI

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día