Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Portada
Se encuentra en proceso de trámite
Fiscalía anuncia anotación de bienes de imputados por el caso Fondo Indígena
Angelo Saravia, de la comisión de fiscales indicó que la finalidad no es meter a la cárcel a los involcurados sino recuperar patrimonios a favor del Estado.
Jueves,  17  de Diciembre, 2015
Fiscalia-anuncia-anotacion-de-bienes-de-imputados-por-el-caso-Fondo-Indigena

Ángelo Saravia, miembro de la comisión de fiscales que investiga la defraudación de recursos del ex Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc), informó el jueves que está en trámite en el Órgano Judicial la anotación preventiva de los bienes de todos los imputados en ese caso.

"De acuerdo a procedimiento penal el Ministerio Público aplica la anotación preventiva de los bienes e inmuebles de los imputados por el desfalco o defraudación de los recursos del ex Fondo Indígena", explicó.

Recordó que el objetivo de ese procedimiento es recuperar el daño económico que causaron al Estado desviando recursos económicos destinados a proyectos en comunidades del oriente y occidente del país.

"La finalidad de este procedimiento no es meter por meter a la cárcel a los imputados, sino recuperar algunos patrimonios a favor del Estado", remarcó.

"Por más que devuelvan el dinero el delito existió y se constituye en un hecho vinculado a corrupción, aunque en procedimiento penal existen salidas alternativas", complementó.

Explicó que luego de las últimas imputaciones y encarcelamientos, la investigación continuará.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día