Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Portada
La COB se reúne en ampliado el miércoles, no descartan ir al paro indefinido
Para la dirigencia de los trabajadores las negociaciones con el Gobierno volvieron a "punto cero".
Lunes,  18 de Julio, 2016
La-COB-se-reune-en-ampliado-el-miercoles,-no-descartan-ir-al-paro-indefinido
Ref. Fotografia: Encuentro COB - Gobierno (Archivo)

El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) convocó a sus afiliados a un ampliado nacional el próximo miércoles 20 de julio a partir de las 14.00 horas en la ciudad de La Paz. El máximo dirigente del ente de los trabajadores, Guido Mitma, dijo a El Día digital, que no se descarta que tras el encuentro se disponga ir al paro indefinido.

“Sólo tenemos dos temas para este ampliado y es el informe de la última reunión con el Gobierno, donde se ha dicho que ni los 180 trabajadores de los que se hablaba en un inicio, serán ratificados en sus fuentes laborales; y el análisis, además de las medidas a tomar”, precisó Mitma.

Dijo que luego de haberse asumido un paro de 24, 48 y 72 horas, lo que le corresponde a la COB es asumir un paro indefinido.

Antecedentes.

La pasada semana, el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) retornaron a la mesa de diálogo, sin embargo, el encuentro fue declarado nuevamente en cuarto intermedio y la dirigencia del ente matriz de los trabajadores considera que las negociaciones volvieron a "punto cero" porque los 180 trabajadores de Enatex, que no cobraron sus finiquitos, ya no serán recontratados.

autor : M.Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día