Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Portada
Fiscalía confirma convocatoria de sobrino de Achacollo por caso Fondo Indígena
Blanco dijo que los citados serán convocados a declarar esta semana
Martes,  20 de Septiembre, 2016
Fiscalia-confirma-convocatoria-de-sobrino-de-Achacollo-por-caso-Fondo-Indigena
Ref. Fotografia: La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo. Foto: archivo/ANF

El Ministerio Público confirmó que el sobrino de la exministra Nemesia Achacollo será convocado a declarar en calidad de testigo, junto a otros tres integrantes del entorno de la exautoridad, por las irregularidades que se cometieron en el Fondo Indígena, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. 

"Se está citando a cuatro personas más las cuales forman parte del entorno de la señora Nemesia Achacollo, gente que trabajaba con ella (…) van a venir en calidad de testigos y dependerá mucho de la declaración que den para cambiar esa calidad ya sea de testigos a personas investigadas (…) Evidentemente está el sobrino y gente del entorno", indicó Blanco. 

Según fuentes que conocen el caso, el sobrino de la exministra, Julián Gutiérrez Achacollo, fue jefe nacional de monitoreo del Fondo Indígena. 

Asimismo, el entorno de confianza de Achacollo estaba conformado por un jefe de planificación, un director jurídico y un jefe de gabinete; el primero revisaba los proyectos, el segundo elaboraba las resoluciones y el tercero hacia la última revisión antes de que la ministra firmara cualquier documento. El fiscal no especifico el nombre del personal que será citado. 

Blanco dijo que los citados serán convocados a declarar esta semana. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día