El Ministerio de Defensa informó que el número de efectivos militares que dieron positivo de COVID-19 en el país, al 21 de mayo, llegó a 47 efectivos, de los cuales 37 pertenecen a personal de cuadros (sargentos, suboficiales, oficiales) y 10 son soldados y marineros.
El porcentaje de infectados con coronavirus al interior de las Fuerzas Armadas es de 0,094, el mayor número de casos se presenta en el departamento del Beni con 33 casos confirmados, seguido de Santa Cruz con 11, La Paz con dos y Tarija con un caso.
Este reporte también señala que están aislados por razones de seguridad 124 efectivos militares, de ellos son 87 soldados y marineros y 37 personal de cuadros, cabe aclarar que estos efectivos solo fueron aislados para prevenir posibles contagios y que no son sospechosos de portar esta enfermedad.
Esta información oficial de infectados por COVID-19 de efectivos de las Fuerzas Armadas es remitida por eta cartera de Estado a través de un cuadro epidemiológico difundido mediante redes sociales y distribuida a todos los medios de comunicación y es actualizada diariamente.