Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Portada
Resultado electoral
El MAS Potosí considera innecesario llevar adelante una auditoría al padrón electoral
Viernes,  13  de Noviembre, 2020
El-MAS-Potosi-considera-innecesario-llevar-adelante-una-auditoria-al-padron-electoral
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Archivo

El dirigente departamental de Movimiento Al Socialismo (MAS) Potosí, Luis Mendizábal, aseveró que no se justifica una auditoría al padrón biométrico ya que organismos internacionales “dieron fe” de su limpieza y el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) como instancia independiente del Estado avala el padrón y la transparencia de los comicios.

“Es un poder autónomo (…) son ellos los que tienen que pronunciarse y lo hicieron, por el momento no justificaría hacer una auditoría”, aseveró a Fides Potosí.

Por su parte, la agrupación Ciudadana Poder Popular exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el saneamiento del Padrón Electoral antes de los comicios subnacionales ya que no existiría confianza en el actual.

“Un tribunal totalmente cuestionado, un tribunal que ha perdido credibilidad porque en definitiva el padrón con el cual se han manejado las elecciones no estaba correctamente saneado, es decir, hay mucha observación técnica principalmente”, indicó.

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día