Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Juan Guaidó llega a Venezuela: 'Seguimos adelante, no hay miedo'
Lunes,  4 de Marzo, 2019
Juan-Guaido-llega-a-Venezuela:--Seguimos-adelante,-no-hay-miedo-
Ref. Fotografia: Juan Guaidó saluda a la gente que lo recibió en el aeropuerto Simón Bolívar (REUTERS/Carlos Jasso)

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, ha aterrizado este lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía (Caracas) es una jornada en la que hay convocadas concentraciones opositoras en todo el país para acompañar su regreso a casa.

El líder de la Asamblea Nacional ha vuelto a Caracas en un avión comercial tras una extensa gira por Sudamérica en la que ha sido recibido por los presidentes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador y tras haber incumplido una orden judicial que le prohibía salir al extranjero.

En una clara muestra de respaldo, los embajadores de varios países europeos —entre ellos España y Francia— en Venezuela han acudido al principal aeródromo del país para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional. "Seguimos adelante; no hay miedo", ha dicho Guaidó nada más pisar territorio venezolano. Una hora después, en su primer discurso ante miles de seguidores, el presidente encargado —reconocido como tal por medio centenar de países de todo el mundo— ha anunciado para este sábado nuevas manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

El viaje por varios países sudamericanos comenzó el pasado 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta (en la frontera con Venezuela), desde donde el líder opositor trató sin éxito que entraran a su país varios camiones con ayuda humanitaria.

Fuente: EL PAÍS

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día