Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
La Paz
Alcaldía inicia acciones legales contra Tersa por nuevo derrame en Alpacoma
Hoy se dio a conocer que hubo en desajuste de dos celdas de lixiviados de Alpacoma.
Martes,  30 de Julio, 2019
Alcaldia-inicia-acciones-legales-contra-Tersa-por-nuevo-derrame-en-Alpacoma
Ref. Fotografia: Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla. Foto: Urgentebo

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció este martes que la administración municipal inició acciones legales en contra de la empresa Tersa, que actualmente administra el relleno sanitario de Alpacoma por el desajuste de dos celdas de lixiviados.

“Tomando en cuenta que el predio, donde se ha producido este desajuste, corresponde a la empresa Tersa, aparte de las multas que corresponden en este tipo de casos, el Gobierno Municipal ha iniciado ya esta mañana acciones legales en contra de la empresa Tersa y todos quienes resulten responsables de estos hechos”, detalló.

En la presente jornada, el burgomaestre de Achocalla, Damaso Ninaja, dio a conocer que dos celdas del Alpacoma colapsaron. Sin embargo, Revilla afirmó que no hubo tal deslizamiento sino un desajuste de un par de piscinas.

Asimismo, el alcalde paceño indicó que le llegó información, por parte de los vecinos de Isla Verde y Secoya, que durante el fin de semana personas dinamitaron los cerros que se encuentran arriba de la planta de tratamiento de basura.

“Seguramente, la Fiscalía tendrá que establecer las responsabilidades más específicas, eventualmente de la empresa, pero también de estas personas (que dinamitaron), hay testigos, urbanizaciones enteras”, agregó. /Urgentebo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día