Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Fútbol femenino
Presidente de FBF despide a las 'Guerreras' y desea éxito en España
Miércoles,  31 de Julio, 2019
Presidente-de-FBF-despide-a-las--Guerreras--y-desea-exito-en-Espana
Ref. Fotografia: Selección nacional boliviana Sub 16 y sub 19. Foto: FBF
En un emotivo acto realizado esta mañana en instalaciones de la Academia Tahuichi Aguilera, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, despidió a las jugadoras de la selección nacional Sub 16 y sub 19 –denominadas “Guerreras de las Verde” - que viajarán mañana a España, en una incursión internacional histórica donde afrontarán dos torneos amistosos en sus respectivas categorías.
 
“Se está masificando el fútbol femenino, nosotros tenemos instrucciones precisas de FIFA y Conmebol además del señor Presidente de Bolivia para ayudar y fomentar el fútbol de damas”, dijo en primera instancia el titular de la FBF, quien estuvo acompañado por Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF y Lily Rocabado, directora del comité ejecutivo.
 
“Este viaje que realizan a España es un esfuerzo económico importante, pero es la intención darle mucho apoyo al fútbol femenino, dentro esa línea estamos trabajando desde la Federación para que esto pueda masificarse y ojalá el próximo año tengamos un campeonato femenino en las diferentes categorías y de esa manera cumplir con el mandato que tenemos”, afirmó Salinas al grupo de jugadoras de las selecciones Sub 16 y Sub 19 que escuchaban atentamente junto a su entrenador, Napoleón Cardozo.
 
Precísamente y dirigiendosé al entrenador, el presidente de la FBF le dijo: “profesor le felicito por la organización y entrega, espero que en España les vaya muy bien, el objetivo deportivo está ahí, les vamos a dar bastante cobertura al fútbol femenino y esperamos que ustedes también puedan responder.
 
Nuevamente felicidades por la entrega, y mi mejor deseo para que les vaya bien en España”, cerró sus palabras en medio de los aplausos el titular federativo. /Prensa FBF

/FBF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día