Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Fraude electoral
La Fiscalía inicia acciones legales para el procesamiento y juzgamiento de los vocales del TSE
Domingo,  10  de Noviembre, 2019
La-Fiscalia-inicia-acciones-legales-para-el-procesamiento-y-juzgamiento-de-los-vocales-del-TSE
Ref. Fotografia: El Ministerio Público. Foto: Internet

El Ministerio Público anunció, a través de un comunicado, que una vez conocido el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) instruyó iniciar las acciones legales correspondientes para el procesamiento y juzgamiento de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, también serán procesados a todos los autores y partícipes de esos presuntos hechos irregulares.

Para ese fin, la Fiscalía dispuso la conformación de una comisión de fiscales especializados “que tendrán a su cargo la Dirección Funcional de la Investigación, quienes deberán librar y emitir en el día, los requerimientos, mandamientos, órdenes y resoluciones que permitan la aplicación de de las medidas cautelares correspondientes”.

Asimismo, el Ministerio Público anunció que instruyó a las nueve fiscalías departamentales el inmediato inicio de acciones penales contra los vocales y servidores públicos de los Tribunales Electorales Departamentales.

La OEA, en su informe preliminar de la auditoría al proceso electoral boliviano, señaló que “las manipulaciones al sistema informático son de tal magnitud que deben ser profundamente investigadas por parte del Estado boliviano para llegar al fondo y deslindar las responsabilidades de este caso grave”.

Asimismo, señala que el equipo auditor de la OEA no puede velar por los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral. Cualquier futuro proceso deberá contar con nuevas autoridades electorales para poder llevar a cabo comicios confiables. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día