Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Atlético Madrid y Atalanta
Entran a 8vos en la Champions League
Europa. Los españoles clasificaron por sexta vez. Para los italianos fue la primera ocasión que se metieron a estas instancias decisivas.
Jueves,  12  de Diciembre, 2019
Entran-a-8vos-en-la-Champions-League

Atlético de Madrid no falló a su cita con los octavos de final de la Champions League, al derrotar al ritmo del portugués Joao Félix a Lokomotiv (2-0), y Atalanta firmó una proeza al sellar su pase tras perder las tres primeras jornadas, en la última fecha de la fase de grupos que dejó a Leverkusen, Shakhtar Donetsk, Olympiacos y Brujas en la Europa League. Los grandes cumplieron en la última jornada, con la mayoría teniendo el billete a octavos de final ya sellado. Solo faltaba el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que no podía fallar ante su afición en el Wanda Metropolitano. Aparcó su mal momento y la crisis goleadora frente a un Lokomotiv que nunca fue rival.

Hizo lo necesario. Un Atlético práctico, aún peleado por momentos con el gol, y un futbolista distinto, todavía en crecimiento, con mucho recorrido aún, pero del que surge la diferencia. Cuando el balón pasa por él, el equipo rojiblanco juega mejor. Es una combinación indudable, que necesita con más constancia, mientras aguarda retos de más altura. Porque el Atlético necesitó dos penaltis para marcar el 1-0. El primero, señalado a los 44 segundos sobre Joao Félix y lanzado al borde del minuto 2 de forma errónea por el lateral inglés, lo falló. El segundo, por una mano absurda, imprudente e innecesaria de Rift Zhemadletdinov, pitado gracias al VAR, lo anotó el '7' portugués. En el minuto 54, la clasificación era ya segura con el 2-0 del brasileño Felipe, que remató de volea, con la derecha, un servicio de Koke

Hicieron un partido de otro mundo. La proeza fue del Atalanta, que venció en casa del Shakhtar por 0-3 con gol olímpico absurdo incluido, para sellar a última hora su acceso a octavos de final en su primera participación en el torneo de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes. El triunfo del Manchester City del entrenador español Pep Guardiola en el campo del Dinamo Zagreb (1-4) permitió al Atalanta, que arrancaba este duelo como colista con 4 puntos, superar al cuadro croata y al Shakhtar en la clasificación y avanzar de ronda con 7 puntos. Una gesta para el recuerdo.

En el resto de partidos de la jornada europea, la última noche de fase de grupos de esta temporada, cabe destacar el triunfo del Bayern de Múnich ante el Tottenham de Mourinho (3-1), con Coutino como autor del tercer tanto local. El equipo bávaro es el único de toda la Champions que ha ganado sus seis partidos, en los que ha anotado 24 goles.

48 Goles
Se convirtieron en la última fecha clasificatoria.

Agencias/EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día