Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En marzo inician actividades
El atletismo busca resurgir con patrocinios
Dirigencia. La nueva dirigencia de la Asociación Departamental busca crecer en infraestructura y en el apoyo a los atletas.
Viernes,  10  de Febrero, 2012
El-atletismo-busca--resurgir-con-patrocinios-
Ref. Fotografia: ¿Volverá el talento? Uno de los puntos donde falla el atletismo cruceño es en la generación de atletas fondistas y semifondistas.

La expresión pura del atletismo en Santa Cruz es la de Donald Olmos, quien es lanzador de bala. "Entreno en un terreno baldío cercano a mi casa aunque a veces molesto a los vecinos pero por ahora me sirve", explicaba en una entrevista otorgada al periódico El Día en agosto pasado. Olmos es el fiel reflejo de un atleta que tiene el talento para llegar lejos pero que no tiene la infraestructura necesaria para desarrollar sus aptitudes. Falta de infraestructura, de detección de talentos y de apoyo al desarrollo de atletas son algunos de los problemas que aqueja al atletismo.

Apostar al renacer
. El nuevo presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, David Soliz, explica la situación en la que se encontró la entidad.

"Que el atletismo está olvidado eso lo sabe todo el mundo. Lamentablemente no hay materiales para trabajar, como tampoco infraestructura para entrenar". El dirigente explicó que para entrenar en el estadio solo podían hacerlo dos veces a la semana.

Planes para crecer. Dentro de los planes que tiene la nueva dirigencia se encuentra la construcción de una nueva pista de atletismo de superficie sintética.

"Estamos pidiendo el apoyo de las diferentes autoridades para la construcción de esta pista. Sin embargo, no vamos afrontar este proyecto solicitando. Estamos acudiendo al patrocinio de diferentes empresas con las que ya estamos en avanzadas negociaciones", expresó el dirigente.

En lo que se refiere a la detección de talentos, un aspecto en donde Santa Cruz aún está en baja.

"Yo pienso que mi gestión fue buena. Hemos tratado de masificar el deporte y creo que lo hemos logrado, sobre todo en las provincias", afirma Eloy Céspedes, expresidente de la Federación de Atletismo en Santa Cruz.

Sin embargo, Soliz no concuerda "No hay apoyo al desarrollo de talentos. Por eso vamos a hacer una reunión técnica para examinar y ver dónde está el problema, por la cual Santa Cruz no tiene grandes campeones".

Mientras los juegos olímpicos se aproximan, desde la Asociación Departamental esperan que los  atletas puedan hacer un buen papel, lo cual sería un milagro teniendo en cuenta que uno de los mejores lanzadores de bala se entrena en un baldío. Ojalá el desarrollo se realice pronto y la ayuda llegue a tiempo.

"Estamos trabajando para el desarrollo del deporte. Trataremos de acudir al patrocinio de diferentes empresas. Tenemos que trabajar y no podemos esperar o solo recibir la ayuda institucional".

Darío Soliz
Presidente  de la Asociación Departamental de Atletismo

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día