Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Una decisión marcada por la emergencia sanitaria
Casa Real dejará de producir singani por alcohol medicinal
La destilería mantendrá la decisión durante un mes para abastecer de alcohol medicinal de manera gratuita a hospitales y centros de salud del departamento de Tarija.
Viernes,  3 de Abril, 2020
Casa-Real-dejara-de-producir-singani-por-alcohol-medicinal

Singani Casa Real, una de las marcas preferidas del mercado vitivinícola, se suma a la lucha contra el coronavirus (COVID-19) reorientando su cadena productiva, durante todo el mes de abril y primeros días de mayo, para la producción de alcohol de uso sanitario.
“Este alcohol busca cubrir la urgente necesidad de este insumo en Tarija”, asegura Luis Pablo Granier, gerente general de Casa Real
Además, menciona que la destilería tiene todo listo para elaborar más de 40.000 botellas de 190 ml de hidroalcohólico medicinal, para sumar la contingencia en contra de la pandemia mundial, que tanta amenaza representa para la salud pública del país.
“Nuestro equipo técnico de la destilería está trabajando junto con las autoridades de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) para producir un alcohol medicinal que cumpla con toda la normativa sanitaria vigente. Para este propósito, la destilería se está sometiendo a algunos ajustes que nos permitan tener la autorización del máximo ente regulador del sector salud en el país”, informó Granier.
Asimismo, el alto ejecutivo de Casa Real argumentó que todo ese proceso forma parte de una acción coordinada con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, para que ellos se hagan cargo de la distribución de este insumo.
Granier mencionó que la urgencia de mejorar las condiciones de atención del personal médico en los hospitales del departamento, cuándo el peligro de propagación de la pandemia es inminente, son tareas urgentes a atender y Casa Real apunta hacia allí.
 “Vamos a elaborar un producto hidroalcohólico a 70% que cumple con la funcionalidad de ser un efectivo sanitizador de manos y superficies. Tenemos como objetivo comenzar a embotellar la semana entrante y durante un mes completo”, puntualizó el gerente de Casa Real.
Al mismo tiempo, Granier puso en énfasis que las 40.000 botellas serán donadas al SEDES de Tarija y la entidad será la que distribuya el insumo en los puntos críticos del sistema de salud público, como hospitales y centros acondicionados para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.
Granier también indicó que la destilería tiene capacidad para seguir produciendo alcohol medicinal y para hacer más donaciones de este insumo a otras ciudades, previa coordinación con autoridades de salud de las regiones interesadas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día