Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
EBA garantiza bioseguridad en plantas de producción con protocolo contra COVID-19
El protocolo posibilita hasta el momento el uso de trajes de bioseguridad entre funcionarios y la instalación de cámaras de desinfección.
Miércoles,  13 de Mayo, 2020
EBA-garantiza-bioseguridad-en-plantas-de-produccion-con-protocolo-contra-COVID-19

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) garantiza la calidad e higiene de sus productos con la ejecución de un protocolo de medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19 en sus plantas de producción de lácteos, frutícola, amazónicos, y endulzantes ubicadas en los departamentos de Beni, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca y Pando.

La estrategia demanda acciones que comenzaron a ser ejecutadas desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19.

El protocolo posibilita hasta el momento el uso de trajes de bioseguridad entre funcionarios, además de la instalación de cámaras de desinfección para vestuario y pediluvios destinados a la limpieza química de calzados en los ingresos a cada complejo productivo.

El protocolo demandó, por otro lado, la desinfección de espacios de personas y de camiones de uso externo con la utilización de mochilas y la exigencia del lavado de manos permanente con jabón líquido en un área habilitada para ello.

El personal a cargo de cada planta realiza entre los obreros el registro continuo de la temperatura corporal y un cuestionario de control de síntomas relacionado con el coronavirus.

Los funcionarios de los complejos productivos cumplen con otros requisitos de bioseguridad individuales de manera obligatoria, entre ellos el uso de barbijo en todo momento, la desinfección de las manos con alcohol al 70% de concentración y evitar tocarse la nariz, los ojos y los labios.

El protocolo exige, además, que cada obrero mantenga al menos 1.5 metros de distancia de sus compañeros de labor, evite el contacto físico con saludos con la mano o besos y se cubra la boca con el antebrazo o un pañuelo al estornudar o toser.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día