Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Por una región disputada
Armenia y Azerbaiyán continúan combates
Martes,  29 de Septiembre, 2020
Armenia-y-Azerbaiyan-continuan-combates

Fuerzas de Armenia y Azerbaiyán seguían combatiendo ayer lunes por la región disputada de Nagorno-Karabakh, después del inicio de las hostilidades el día anterior. Ambas partes se acusaron mutuamente de reanudar los ataques mortales. 

Muertos y heridos. El Ministerio azerbaiyano de Defensa afirmó que las fuerzas armenias habían empezado a bombardear la localidad de Tartar ayer lunes por la mañana, mientras que fuerzas armenias dijeron que los combates habían continuado durante la noche y que Bakú retomó las "acciones ofensivas" por la mañana.

Unos 550 efectivos armenios murieron, según dijo el lunes a la agencia de noticias Interfax el Ministerio azerbaiyano de Defensa. Autoridades armenias desmintieron la cifra.

Según autoridades en Nagorno-Karabakh, 31 combatientes habían muerto por ahora. El vocero del Ministerio armenio de Defensa Artsrun Hovhannisyan informó de unos 200 heridos. Los duros combates comenzaron el domingo por la mañana en la región, que está dentro de Azerbaiyán pero lleva bajo control de fuerzas de etnia armenia respaldadas por Armenia desde 1994. AP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día