Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
El dia te recomienda
Sepa cuáles son las mejores películas navideñas para disfrutar en familia
Lunes,  24  de Diciembre, 2018
Sepa-cuales-son-las-mejores-peliculas-navidenas-para-disfrutar-en-familia

En estas fechas ya se respira la Navidad en cualquier esquina: la decoración de los árboles, los menus originales navideños, las luces de Navidad. La televisión, por ejemplo, se llena de películas navideñas y la cartelera de los cines viene cargada de historias mágicas propias de la Navidad. Este año, de momento, encontramos grandes estrenos de esos que son perfectos para disfrutar el día de Navidad o Año Nuevo en el cine con un cargamento de palomitas...

Aquí la lista de las mejores películas para disfrutar de una sesión en familia.

1.- 'Mientras dormías'

Una comedia romántica clásica al estilo de las de Capra, con Sandra Bullock casi recién descubierta para el cine y un Bill Pullman que era uno de los sex-symbols del momento. La historia nos cuenta que Lucy, una taquillera del metro, está enamorada de un yuppie que cada día al que ve cada mañana coger un tren... hasta que un día sufre un accidente, cae a la vía, ella le rescata y, por diversas circunstancias, acabará aparentando que es su novia ante toda la familia del chaval. Todos le reciben con mucho cariño excepto el hermano del accidentado, que no se acaba de tragar la 'bola'.

2.- 'Gremlins' (1984)

Imagínate que tu regalo de Navidad viene envenenado. Eso es lo que le pasa a Billy (Zach Galligan), cuando su querido mogwai Gizmo da lugar a una invasión de terribles Gremlins. Y todo, por no seguir las normas: nada de comer después de medianoche, nada de mojarlo y nada de que le dé la luz del sol. Joe Dante se marcó una disparatada comedia de terror llena de referencias cinéfilas que vale la pena revisitar de tanto en cuanto.

3.- 'Solo en casa' (1990)

Por si acaso te llegaste a perder el enorme fenómeno cultural que supuso la gran película navideña de John Hughes, está protagonizada por Macaulay Culkin, quien da vida a un chaval al olvidan en casa cuando su familia se marcha a París a pasar las fiestas. Mientras los padres intentan volver a por él, el chico acaba teniendo que defender su hogar de unos ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) que están decididos a celebrar su propia fiesta de navidad apropiándose de todo lo que hay en la casa. Travesuras absurdas pero de lo más memorables.

4.- 'Qué bello es vivir'

Solo un director tan habilidoso como Frank Capra podía convertir una película sobre un suicida en un clásico navideño. Jimmy Stewart encabeza el reparto interpretando a George Bailey, un tipo que se plantea acabar con todo hasta que un ángel llamado Clarence le muestra cómo sería su vida (y la de todos sus vecinos de Bedford Falls) sin él. En una historia sacada directamente de Dickens, resulta que George tiene un impacto mucho más grande de lo que él pensaba.

5.- 'Pesadilla antes de Navidad'

Aunque el propio director de la película, Henry Selick, diga que 'Pesadilla antes de Navidad' es una película de Halloween, no hay razón para no verla en Navidad. Después de todo, hasta la calabaza Jack Skellington sabía que podía encontrar la alegría en Christmastown aunque fuera a costa de secuestrar a Papá Noel. ¿Un motivo más para ver la película? La brillante banda sonora de Danny Elfman.

6.- 'Jungla de cristal'

Si piensas que lo pasas mal en las fiestas de empresa, recuerda al pobre John McClane. El policía de Nueva York, interpretado por Bruce Willis, simplemente quería ir a una fiesta en Nochebuena, pero acabó peleándose con los terroristas liderados por Alan Rickman, caminando descalzo sobre trozos de cristal y gateando por los conductos de ventilación para salvar a los asistentes a la fiesta y (solo quizás) reconciliarse con su esposa. Una película capaz de convertir su famosa frase "Yipikaiyei hijos de puta" en toda una felicitación navideña.

7.- 'El Grinch'

El malvado y testarudo Grinch (Benedict Cumberbatch) trama un esquema malvado con su perro de confianza Max para arruinar la Navidad cuando los residentes de Villa Quien planean su celebración anual de vacaciones.​ Mientras tanto, Cindy Lou planea buscar a Santa Claus para agradecerle por ayudar a su madre soltera cada Navidad, algo que interferirá con los planes del Grinch, ya que ambos descubrirán el verdadero significado de Navidad.

8.- ' Eduardo Manostijeras'

Es una película que no es propia navideña pero siempre estamos acostumbrados a verla en familia en Navidad. Dirigida por Tim Burton que mezcla distintos géneros. Una filme integrado en una fantasía negra donde el protagonista es Eduardo Manostijeras, El inolvidable papel interpretado por Johnny Depp, un hombre que se creó de forma artificial que tiene tijeras en vez de manos. Supone todo una revolución en el idílico barrio residencial donde es adoptado por una de las familias allí residentes y termina enamorándose de una joven.

9.- 'The Holiday'

Otra de las películas navideñas que más acostumbradas estamos aver en esta época es The Holiday, un filme protagonizado por Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. Un intercambio de casas durante la época tan nostálgica como la Navidad para olvidar unas historias de desamor que se convierten en historias de amor con un final muy feliz y navideño.

10.- 'Kiss Kiss Bang Bang' (2005)

 

Este ejemplo de cine negro cuenta con Robert Downey Jr. como un 'ladrón' de navidad obligado a seguir una farsa como actor, y con Val Kilmer como el detective privado contratado para ayudarle con el papel. Hay suficientes giros y complicaciones en esta comedia de acción para impresionar a los fans de las pelis de detectives y de los de las comedias. Mientras que el argumento podría haber sido obra de Raymond Chandler, la película fue escrita por Shane Black, que escribió esa otra película navideña de acción, 'Arma Letal'. Y si estás buscando algo de inspiración en moda sexy para estas fechas, Michelle Monaghan pone muy alto el listón.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día