Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
Infografía
Revelan las ciudades más caras del mundo para los expatriados
Por tercer año consecutivo, la lista es encabezada por Hong Kong. Pero la ciudad que ocupa el segundo puesto seguramente le sorprenderá.
Miércoles,  10 de Junio, 2020
Revelan-las-ciudades-mas-caras-del-mundo-para-los-expatriados
Ref. Fotografia: Hong Kong. Foto: Pixabay

Cada año, Mercer, una empresa de consultoría internacional, elabora una lista de las ciudades más caras del mundo para las personas que viven en el extranjero por trabajo. Lo realiza comparando el costo de productos y servicios como el transporte, fluctuaciones de la moneda nacional y el precio para alojamiento, entre otros factores.

Por tercer año consecutivo, la lista es encabezada por Hong Kong. A pesar de las protestas, la urbe ha mantenido su ránking debido a las fluctuaciones monetarias frente al dólar estadounidense, así como al aumento del costo de vida en la ciudad, según Mercer. 

El segundo puesto es ocupado por una ciudad que seguramente le sorprenderá. Se trata de la capital de Turkmenistán, Asjabad, que subió 5 puntos en un año. El país aiático está experimentando una crisis económica y social, junto con la hiperinflación, explica Mercer. Debido a esto, el costo de los productos y bienes importados ha aumentado en la ciudad.

En total, el 'top' 10 incluye seis ciudades ubicadas en Asia: además de Hong Kong y Asjabad, son Tokio (tercer lugar), Singapur (quinto), Shanghái (séptimo) y Pekín (décimo).

Las ciudades europeas más caras están en Suiza: Zúrich ocupa el cuarto lugar, Berna y Ginebra, octavo y noveno, respectivamente. También entre las diez ciudades más caras se encuentra Nueva York (sexto lugar).

Por su parte, Moscú ha subido seis puntos en el ránking en un año y ahora ocupa el puesto 21, mientras que Madrid se encuentra en en el puesto 87.

En cuanto a las ciudades latinoamericanas, el lugar más alto en la lista (66) es ocupado por la capital de Puerto Rico, San Juan. Además, en el ránking figuran la capital costariquense San Jose (puesto 78), Ciudad de Panamá (90), la capital de Perú, Lima (112) y Ciudad de México (120), entre otras.

Asismimo, las ciudades más económicas para los especialistas extranjeros son Karachi (Pakistán), Taskent (Uzbekistán), Biskek (Kirgusitán), Windhoek (Namibia) y Túnez, que ocupan los últimos cinco puestos de la lista.

 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día