Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Más novedades del nuevo Galaxy
El botón Bixby del S10 se adapta para otras funciones
Dispositivo. Según indican los ejecutivos de la compañía surcoreana, el asistente se activará siempre igualmente con una pulsación larga. También anunciaron la llegada de un plegable: El Galaxy Fold.
Sábado,  23  de Febrero, 2019
El-boton--Bixby-del-S10-se-adapta-para-otras-funciones

Los Galaxy S10 ya fueron presentado en el esperado lanzamiento de Samsung, donde se pudo conocer al detalle los nuevos modelos de la serie premium de la compañía y se vio las principales innovaciones y mejoras con respecto a sus predecesores. Una vez pasadas las horas, más detalles comienzan a llegar sobre estos terminales y su personalización. 

Bixby en español. Los móviles de la serie S10 cuentan con un botón dedicado para Bixby, el asistente virtual de Samsung, que ahora ya se encuentra por fin disponible en español. Sin embargo, para muchos no es nada útil este botón, ya que no utilizan este asistente y quieren optar por otras aplicaciones o ayudas como la versión de Google que está más extendida. Por ello, Samsung ha permitido que los usuarios puedan configurar este botón para que lance la aplicación que elijan.

El botón puede ser presionado una o dos veces para realizar acciones distintas, pero eso no impide que Bixby pueda ser lanzado con este botón, ya que una pulsación larga hará que Bixby salte directamente para ayudar en lo que se necesite. 

Llega el plegable Galaxy Fold. Asimismo, la firma surcoreana dijo que lanzará un teléfono inteligente plegable en abril, con aplicaciones especialmente adaptadas de Facebook y Alphabet que fueron diseñadas para el nuevo dispositivo. 

El Galaxy Fold costará 1.980 dólares y se pondrá a la venta el 26 de abril, dijeron los ejecutivos de Samsung. 

El dispositivo tendrá una pantalla de 4,6 pulgadas cuando esté plegada y una pantalla de 7,3 pulgadas cuando esté desplegada. 

Samsung dijo que trabajó con Facebook, Google y Microsoft Corp para crear versiones especiales de sus aplicaciones populares para adaptarse a la nueva pantalla. 

En competencia. El dispositivo "abre nuevos caminos porque responde a los escépticos que dijeron que ya se ha hecho todo lo posible", dijo DJ Koh, director ejecutivo de Samsung Electronics, en el evento. 

"Estamos aquí para demostrar que están equivocados". 

El dispositivo podría ayudar a Samsung, el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, a competir contra rivales como Apple Inc y Huawei Technologies Co Ltd de China, que venden teléfonos inteligentes de primera calidad. 

Si bien Huawei ganó participación en el mercado el año pasado, toda la industria experimentó una caída en las ventas totales de unidades a medida que la economía china mostraba problemas hacia el final del año.

Samsung dijo que había desarrollado nuevos procesos de fabricación para que la bisagra y la pantalla flexible del teléfono toleraran la apertura y el cierre cientos de miles de veces.

Sports.es/Reuters eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día